Animate a donar óvulos

En WeBank sabemos que la ovodonación va más allá de ser solo un tratamiento de reproducción asistida. La donación de óvulos es una decisión que simboliza la generosidad de miles de mujeres que desean ayudar a otras a tener un bebé para formar una familia.

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos es un proceso voluntario, anónimo y solidario por el cual una mujer joven y sana dona una pequeña cantidad de óvulos a una clínica de fertilidad o banco de óvulos. Mediante esta técnica, se ayuda a millones de mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Te invitamos a conocer todo lo que tenés que saber sobre este proceso.

Quiero donar mis óvulos, ¿qué necesito saber?

En el proceso de la donación de ovocitos intervienen dos partes: la donante y la receptora. En WeBank, el banco de óvulos más grande de Argentina, nos encargamos de seleccionar a la donante conforme a las características psicológicas, físicas y grupo sanguíneo-Rh de la receptora.

WeBank-en-que-consiste-el-proceso.jpg

¿Cómo es el proceso para donar óvulos?

La donación de óvulos empieza con la estimulación ovárica en la donante. Después, se procede a la extracción de sus óvulos mediante una punción folicular, proceso que se realiza bajo sedación. Cabe destacar que cada tratamiento se ajusta al Índice de Masa Corporal (IMC) de la donante y su reserva ovárica.

WeBank-Conviertete-en-donante-produce-dolor.jpg

¿Produce dolor la donación de óvulos?

La donación de óvulos se caracteriza por ser un procedimiento de bajo riesgo. Además, no causa dolor y es ambulatorio. En WeBank nos enfocamos en personalizar los tratamientos para minimizar el margen de posibles complicaciones en la donante. ¿Cómo lo hacemos? Nuestros profesionales están presentes en cada paso del proceso.

WeBank-donde-puedo-donar.jpg

¿Dónde puedo donar?

Tus óvulos pueden ser donados en cualquier parte del mundo. Si estás interesada podés solicitar una cita y te daremos una charla informativa. Luego, en caso de proseguir, evaluaremos tu reserva ovárica y tendrás una entrevista con nuestra psicóloga. Finalmente, te haremos unos análisis de sangre para culminar con el inicio de la técnica.

Requisitos para donar óvulos​

Nuestro banco de óvulos cuenta con la inscripción y certificación correspondiente al marco legal vigente (Ley n° 26.862 y decreto 956/2013). Por este motivo, las donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser menor de 30 años.
  • Tener una buena salud psicofísica.
  • No tener antecedentes familiares de enfermedades de trasmisión genética.
  • No presentar antecedentes quirúrgicos.
  • No tener anomalías en el aparato reproductor.
  • Tener un Índice de Masa Corporal entre 18 y 25 kg/m².

Tu tiempo es valioso

Tu tiempo vale, y donar tus óvulos requiere de tu tiempo para asistir a los controles necesarios. Por ello, en la donación de gametos se da una compensación por las molestias incurridas.

Control ginecológico a tu alcance

Todos los controles ginecológicos y estudios de laboratorio que te realizarás estarán a tu disposición. Esa información es super importante para conocer el estado de tu salud reproductiva.

Mujeres ayudando a mujeres

Donar óvulos es una acción altruista. Según nos cuentan nuestras donantes, poder ayudar a otra mujer a lograr su sueño de ser madre, genera una felicidad inmensa. Y la mujer que recibe los óvulos, tendrá un sentimiento de agradecimiento para toda la vida.

Preguntas Frecuentes

Ser sana física y mentalmente y tener entre 18 y 30 años de edad.

Se realizan pruebas de reserva ovárica, análisis clínicos, serológicos y psicológicos.

No hay un número máximo recomendado y esto dependerá de hacia dónde destinemos tus óvulos. En general, en WeBank una donante no suele donar más de 10 veces.

Sí, en la mayoría de los casos, tener piercings o tatuajes no te impide ser donante de óvulos. Sin embargo, es importante informar a la clínica de fertilidad sobre su existencia, ya que pueden requerir evaluaciones adicionales para asegurarse de que no haya riesgo de infección durante el proceso de donación.

Para ser donante de óvulos, generalmente deberás presentar documentación que incluye tu historial médico completo, exámenes de salud, pruebas de enfermedades genéticas, y a veces, antecedentes familiares. Además, es posible que necesites proporcionar documentos de identificación y firmar consentimientos legales. Cada clínica puede tener requisitos específicos, por lo que es mejor ponerse en contacto directamente con la clínica de fertilidad para obtener una lista detallada de la documentación requerida.

Debajo de esta sección, te dejamos un enlace para comunicarnos. Una vez que te pongas en contacto con nosotros, podremos proporcionarte información detallada sobre el proceso de donación y nuestros requisitos específicos en particular.

En general, no es necesario modificar tus actividades diarias para donar óvulos. Sin embargo, es importante mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio moderado. Durante el proceso de donación, es posible que se te recomiende evitar ejercicios intensos o actividades que puedan aumentar el riesgo de lesiones ováricas. De todos modos, te proporcionaremos pautas específicas sobre esto durante tu proceso de donación.

El proceso es generalmente bien tolerado y para poder ser donante se realizan estudios exhaustivos para minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda aparecer. A su vez, al asistir a los controles periódicos ayuda a controlar todo el proceso de donación.

En Argentina, la donación es anónima. Por este motivo, no sería una posibilidad.

La donación, no afecta la fertilidad de la mujer. Ya que en cada ciclo normal de la mujer crecen varios óvulos, pero al final solo uno alcanzará el crecimiento suficiente para llegar a ovular.

Con el tratamiento, logramos que varios alcancen el tamaño adecuado para madurar sin afectar al total de óvulos que la mujer posee.

Por ley la donación de gametos no tiene carácter comercial, lo que se da es una compensación por las molestias incurridas. (viáticos, lucro cesante, etc)

La compensación económica se ofrece como un reconocimiento a tu generosidad y disposición a ayudar a otras personas a cumplir su deseo de tener hijos.

Buscar