Nuestras Donantes

Conocé el perfil de nuestras donantes de óvulos y los requisitos que deben cumplir para iniciar el proceso de donación.

Quiénes son nuestras donantes de óvulos

Las donantes de óvulos de WeBank son mujeres sanas física y mentalmente, de entre 18 a 30 años y residentes en la Capital Federal o Gran Buenos Aires, en Argentina.

¿Por qué se necesita una donante?

Hoy en día muchos pacientes acuden a tratamientos de ovodonación para lograr el sueño de tener un hijo ya que no han podido lograrlo de manera espontánea . La donante de óvulos es una pieza clave en este proceso.
Toda donante decide serlo por voluntad propia y con el propósito de

ayudar a aquellas mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos, bien sea por baja reserva ovárica o por no tener óvulos genéticamente normales, para lograr un embarazo sano. También pueden ayudar a varones que buscan formar una familia y deben recurrir a un banco de óvulos.

¿Cuándo recurrir a un banco de óvulos?

Son diversas las causas por las que los pacientes deben recurrir a óvulos donados; una de las razones puede ser porque la mujer ya no dispone de óvulos en sus ovarios o porque los mismos no tengan la calidad genética apropiada para lograr un embarazo. También se recurre a una donante cuando un varón decide ser padre y no tiene pareja femenina.

En cualquiera de estos casos los pacientes que sueñan con tener un hijo pueden optar por el acompañamiento de un centro de reproducción asistida y realizar un tratamiento utilizando óvulos de donantes. La donante cumple un papel esencial en el éxito del procedimiento y por ello en WeBank acompañamos a nuestros pacientes en el proceso de selección de su donante.

Contar con la tecnología adecuada, así como una óptima selección de donantes permiten que la tasa de éxito de la ovodonación sea alta. En WeBank contamos con todo ello, por eso nos hemos convertido en el principal aliado tanto de centros de reproducción asistida, como de pacientes que quieren convertirse en padres.

¿Qué sucede con los óvulos donados?

Para preservar su calidad y viabilidad, los óvulos se someten a un proceso de vitrificación, el cual consiste en la conservación de los óvulos a temperaturas extremadamente bajas para garantizar su viabilidad futura en tratamientos de fertilidad. Pueden permanecer en este estado durante años sin perder su capacidad de fecundar y dar lugar a un embarazo.

Buscar