Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Marco legal

WeBank trabaja bajo las normas establecidas en la Ley N°26.862 de Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

Sobre la ley

La Ley N°26.862, establece la cobertura de los tratamientos para los argentinos o residentes y, los requisitos que se deben cumplir para dicha cobertura, les permite a todas aquellas personas que desean lograr el embarazo, independientemente de su orientación sexual, recurrir a la fertilización asistida a fin de concretar su deseo de formar una familia cuando los medios naturales no son una opción.

Marco legal y condiciones que seguimos en WeBank

WeBank sigue todas las normas a fin de cumplir con su misión: ser un banco de óvulos internacional que colabora con pacientes y clínicas con total excelencia de proceder.
Es por ello que trabajamos bajo el marco legal vigente de la Ley de Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida y el decreto 956/2013.

Ovodonación: sus condiciones

Dicha Ley de cobertura establece, entre otras cosas, que los óvulos y embriones utilizados en los tratamientos de reproducción asistida deben provenir exclusivamente de bancos de gametos.

La siguiente condición es que estos bancos tienen que estar debidamente registrados en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES) de la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud.

WeBank cumple con estas premisas y, a su vez, desarrolla una serie de condiciones las cuales deben cumplir las donantes.

Importancia de la Ley

La ventaja de contar con este tipo de normativas en el país es que representan un gran alivio -dentro del marco de la legalidad- para muchas mujeres que tienen el deseo de llevar adelante un embarazo y que, por alguna razón, no han podido lograrlo.

Lo mejor es que siempre y cuando la mujer sea mayor de edad no existe ningún otro requisito que le impida acceder a este tratamiento.

Así trabaja WeBank

WeBank entiende la importancia del marco legal vigente, así como las expectativas de quienes lo eligen con la esperanza de encontrar un servicio de calidad que les brinde confianza.

En pos de superar con todos los deseos de quienes buscan emprender su propia familia, no sólo se cumple tanto con las normas establecidas en el código civil y la Ley N°26.862 como con ser parte del ReFES, sino que WeBank también cuenta con sus propios valores.

Ellos son:

  • Excelencia.
  • Transparencia.
  • Compromiso.
  • Trabajo en equipo.