Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Proceso de Matching

En WeBank implementamos métodos y procesos que nos permiten escoger a la mejor donante de óvulos para ti. ¡Conocelos!

¿Cómo trabajamos?

En WeBank trabajamos de la mano de la ciencia y los avances tecnológicos, desarrollando tratamientos y técnicas de última generación a fin de garantizar el éxito y cuidar tu salud reproductiva.
Uno de estos procedimientos se llama Matching y puede incluir lo físico, lo biométrico y lo genético para encontrar la mejor donante para los receptores.

¿Qué es el matching?

El matching es la alternativa más eficiente que se emplea para encontrar la mejor donante de óvulos para cada paciente, a través de distintos análisis y estudios.
En WeBank, además de realizar el Test de Compatibilidad Genética (TCG), contamos con el servicio de Your Match. Se trata de un matching integral con el que se busca no sólo lograr el embarazo, sino encontrar la compatibilidad o parecido en lo físico, biométrico y genético entre la donante de óvulos y los pacientes receptores.

Your Match, la manera de encontrar la mejor donante

En WeBank empleamos la última tecnología para asegurar siempre los mejores resultados en cada detalle del procedimiento. Y el proceso de matching, por supuesto, no es la excepción.

La garantía de ello es nuestro proceso de selección integral, Your Match. A través de este servicio buscamos encontrar la mejor donante para cada paciente, realizando un análisis de las características fenotípicas y biométricas de ambos para lograr la máxima similitud.

Otro objetivo de este proceso es encontrar la compatibilidad genética de la donante de óvulos con el varón que aporte el gameto en el procedimiento de reproducción asistida a realizarse, sea el padre o también un donante. De esta manera evitamos el riesgo de alguna enfermedad producto de mutaciones genéticas.

¿Por qué es importante el Test de Compatibilidad Genética?

Las enfermedades genéticas son causadas por mutaciones en nuestros genes. Se sabe que aproximadamente el 82% de los individuos son portadores de al menos una mutación.

El TCG que realizamos durante el proceso de matching se caracteriza por ser un procedimiento crucial para la reproducción asistida, ya que permite analizar si ambos aportantes de gametos tienen una misma mutación.

El proceso es muy simple; sólo debe realizarse una extracción de sangre a cada uno de los progenitores. Aquí se estudian las muestras de las donantes y los pacientes receptores para detectar enfermedades graves recesivas y ligadas al cromosoma X (de 1900 genes implicados en 2200 enfermedades).

De esta manera se identifica el riesgo de afectación a la próxima generación y, conforme a cada caso, se determina el mejor tratamiento para disminuir su transmisión a los bebés.