Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Proceso de selección

La asignación de las donantes a los receptores de óvulos se realiza evaluando la compatibilidad entre las características físicas e inmunológicas de la donante y la receptora y su pareja (si la hubiere).

Elección de nuestras donantes

En los tratamientos de ovodonación convencionales es WeBank quien elige a las donantes teniendo en cuenta las características de los receptores. Sin embargo, también trabajamos con Singularity, una agencia cuyo objetivo es ayudar a formar familias. A través de Singularity, los paciente no solo pueden elegir a la donante, siempre manteniendo el anonimato de la misma, sino también tener acceso a información más personalizada.

¿Cómo elegimos a nuestras donantes?

En WeBank contamos con un sistema seguro y confiable para elegir a las donantes. Te invitamos a descubrirlo:

Historia clínica: en la primera consulta, la donante realiza una entrevista con el equipo de médicos, que será el encargado de tomar nota de sus características fenotípicas. Adicional a esto, se le tomará una foto a la mujer que quedará almacenada en la base de datos.

Consulta psicológica: la donante será entrevistada por un profesional de la Unidad de Apoyo Psicológico. La finalidad es que se determine que la donante entiende los beneficios y riesgos de este proceso.

Screening genético: a las donantes se les realizan distintos estudios genéticos incluyendo cariotipo, detección de fibrosis quística y enfermedades ligadas al cromosoma X. Asimismo, en algunos casos, se realizan estudios orientados a la detección de mutaciones relacionadas a enfermedades graves recesivas.

Laboratorios: en esta fase del proceso, se confirma el grupo sanguíneo de la donante, además del factor Rh, hemograma completo, hemostasia, screening de ETS como hepatitis B y C, VDRL, sífilis, HIV, ZICA, HTLV I y II. También se realiza el cultivo vaginal y cervical con la finalidad de realizar exámenes de detección temprana.

Examen ginecológico: aquí se evalúan los ciclos menstruales y la reserva ovárica a través de una ecografía transvaginal. También se realiza un conteo de folículos antrales y se comprueba que no presente patologías en sus ovarios. La finalidad es hacer una evaluación ginecológica completa.

Asignación de las donantes

El departamento de coordinación de WeBank es el encargado de asignar la donante más compatible para los pacientes receptores. Para ello, se analiza cada caso de manera individual teniendo en cuenta la raza/etnia, características físicas e inmunológicas y grupo sanguíneo de las pacientes así como las características que estén buscando en su donante. La propuesta de una donante será enviada en el plazo de 2 a 3 días para la aprobación de la clínica o de la receptora.

¿Qué sigue?

  • Una vez que se elige a la donante de óvulos, WeBank notifica a los pacientes o clínicas. En el caso de que el tratamiento se realice en nuestra clínica se avanza con la fecundación de los ovocitos. En el caso de que los pacientes realicen el tratamiento en otra clínica se coordina el transporte.
  • En un tratamiento de ovodonación, la asignación de la donante a una receptora siempre se realiza bajo carácter anónimo.

Relación donante-receptora

La decisión de recurrir a la donación de óvulos es un acto anónimo, solidario y voluntario. Por ende, la receptora no puede conocer la identidad de la donante conforme a lo expuesto en la ley vigente Argentina.