Acerca de la donación de óvulos

La donación de óvulos es un proceso elemental de la Reproducción Asistida. Descubrí cómo se lleva a cabo.

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos en Argentina es un proceso voluntario, anónimo y solidario. Mediante esta técnica, se ayuda a millones de mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Te invitamos a conocer todo lo que tenés que saber sobre este proceso.

¿Cómo se realiza?

El primer paso consiste en estimular sus ovarios de manera controlada, mediante la auto-administración de inyecciones diarias para provocar que los ovarios produzcan más cantidad de ovocitos. El segundo paso es monitorear a la donante a través de una ecografía para evaluar el crecimiento de los folículos. Luego, se procede a la punción folicular para extraer los fólicos de buen tamaño.

¿La donación es riesgosa?

Este procedimiento no es riesgoso, no causa dolor, es rápido y no requiere de anestesia. De hecho, se estima que la duración del proceso comprende un total de 15 minutos.

Edad para donar

Uno de los aspectos más importantes para convertirse en donante de óvulos es tener la edad adecuada: se requiere tener una edad mínima de 18 años; mientras que la edad máxima es hasta los 30 años.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de donar?

Cuando decidas dar el paso y considerar la donación de óvulos, es importante que te informes adecuadamente sobre lo que implica. Primero, reflexiona sobre tu salud física y emocional, ya que serás parte de un proceso médico. Asegurate de estar dispuesta a comprometerte con las citas médicas y los exámenes requeridos. Además, tené en cuenta que la donación de óvulos es anónima en Argentina, lo que significa que no conocerás a la receptora ni al futuro bebé. Si esto te hace sentir cómoda, adelante. Desde WeBank te ayudaremos a despejar todas las dudas que te surjan en el proceso. Tu generosidad puede hacer posible el sueño de ser madre para alguien más.

Buscar