La donación de óvulos es un proceso elemental de la Reproducción Asistida. Descubrí cómo se lleva a cabo.
Este procedimiento no es riesgoso, no causa dolor, es rápido y no requiere de anestesia. De hecho, se estima que la duración del proceso comprende un total de 15 minutos.
Uno de los aspectos más importantes para convertirse en donante de óvulos es tener la edad adecuada: se requiere tener una edad mínima de 18 años; mientras que la edad máxima es hasta los 30 años.
Nuestro banco de óvulos cuenta con la inscripción y certificación correspondiente al marco legal vigente (Ley n° 26.862 y decreto 956/2013). Por este motivo, las donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
El proceso es generalmente bien tolerado y para poder ser donante se realizan estudios exhaustivos para minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda aparecer. A su vez, al asistir a los controles periódicos ayuda a controlar todo el proceso de donación.
En WeFIV se puede donar óvulos hasta los 30 años.
En Argentina, la donación es anónima. Por este motivo, no sería una posibilidad.
La donación, no afecta la fertilidad de la mujer. Ya que En cada ciclo normal de la mujer crecen varios óvulos, pero al final solo uno alcanzará el crecimiento suficiente para llegar a ovular.
Con el tratamiento, logramos que varios alcancen el tamaño adecuado para madurar sin afectar al total de óvulos que la mujer posee.
®2023 WeBank
Todos los derechos reservados
¿Dónde estamos?
Consultorio donantes
Av. Callao 194, C.A.B.A.
Ver ubicación
Clínica
Av. del Libertador 5962, C.A.B.A
Ver ubicación