Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Acerca de la donación de óvulos

La donación de óvulos es un proceso elemental de la Reproducción Asistida. Descubrí cómo se lleva a cabo.

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos en Argentina es un proceso voluntario, anónimo y solidario. Mediante esta técnica, se ayuda a millones de mujeres a cumplir su sueño de ser madres. Te invitamos a conocer todo lo que tenés que saber sobre este proceso.

¿Cómo se realiza?

El primer paso consiste en estimular sus ovarios de manera controlada, mediante la auto-administración de inyecciones diarias para provocar que los ovarios produzcan más cantidad de ovocitos. El segundo paso es monitorear a la donante a través de una ecografía para evaluar el crecimiento de los folículos. Luego, se procede a la punción folicular para extraer los fólicos de buen tamaño.

¿La donación es riesgosa?

Este procedimiento no es riesgoso, no causa dolor, es rápido y no requiere de anestesia. De hecho, se estima que la duración del proceso comprende un total de 15 minutos.

Edad para donar

Uno de los aspectos más importantes para convertirse en donante de óvulos es tener la edad adecuada: se requiere tener una edad mínima de 18 años; mientras que la edad máxima es hasta los 30 años.

Requisitos para donar óvulos​

Nuestro banco de óvulos cuenta con la inscripción y certificación correspondiente al marco legal vigente (Ley n° 26.862 y decreto 956/2013). Por este motivo, las donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser menor de 30 años.
  • Tener una buena salud psicofísica.
  • No tener antecedentes familiares de enfermedades de trasmisión genética.
  • No presentar antecedentes quirúrgicos.
  • No tener anomalías en el aparato reproductor.
  • Tener un Índice de Masa Corporal entre 18 y 28 kg/m².