Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Consultoría

Descubre cómo es nuestra filosofía de acompañamiento para asegurar el éxito del tratamiento.

En qué consiste el servicio de consultoría

En WeBank trabajamos enfocados en lograr que los pacientes alcancen su sueño de formar una familia. Para cumplirlo, uno de nuestros pilares es el servicio de consultoría integral. Esta acción es muy importante porque nos permite colaborar y asesorar de manera pertinente a los laboratorios de los centros de reproducción asistida que solicitan nuestro servicio, capacitando a sus biólogos.

¿A quiénes se dirige nuestra consultoría?

Nuestra labor consiste en brindar capacitación y formación principalmente a los biólogos que trabajan en el laboratorio de la clínica receptora especializada en salud reproductiva.

Durante el primer envío de óvulos donados, personal capacitado de WeBank puede acompañar a los embriólogos de la clínica receptora en la descongelación y posterior inseminación de los ovocitos.

Sin embargo, la consultoría que brinda WeBank es amplia y no se centra sólo en el laboratorio. Además, se brinda asesoramiento a médicos, enfermeras y auxiliares involucrados en el manejo del programa de donantes de una clínica, etc.

Acompañamiento paso a paso

El servicio de consultoría suele estar liderado por embriólogos y médicos senior; y consiste en acompañar los distintos procesos paso a paso, para marcar puntos de mejora si esto fuera necesario.

Es un proceso que debe hacerse en forma presencial y preferentemente en la clínica de destino. Aunque, de no ser posible, WeBank también abre sus puertas para que embriólogos y médicos externos visiten nuestras instalaciones y repasen los procesos con el personal.

¿Cómo se concreta la consultoría?

Lo primero que vale mencionar es que la consultoría no es obligatoria y sólo se realiza si la clínica de destino lo considera conveniente.

Pero, en caso de hacerse, se concreta de la siguiente forma:

  1. Un embriólogo de WeBank pasa un día entero en la clínica que realizará la desvitrificación de los ovocitos con el objetivo de observar y demostrar.
  2. Esto quiere decir que por un lado se observa cómo se están realizando los procedimientos por parte de los embriólogos en la clínica de destino; mientras que por el otro se sugieren puntos de cambios y mejoras.
  3. Finalmente, el embriólogo que brinda la capacitación o consultoría demuestra cómo es el trabajo realizando un procedimiento real in situ.

Nuestro objetivo

Trabajamos arduamente para contribuir, como banco, a que el tratamiento de Ovodonación a realizar a futuro por la clínica receptora sea eficiente, fiable y exitoso.

Queremos ser un puente seguro o, mejor dicho, la solución que muchos pacientes estaban buscando para hacer realidad el sueño de formar una familia. Para lograrlo contamos con tecnología de punta, excelentes profesionales y un amplio banco de donantes.

Esto, sumado a nuestros resultados y el servicio integral que brindamos, nos ha permitido ser reconocidos como el banco de gametos y embriones líder en Latinoamérica.

¿Por qué es importante contratar la consultoría?

Las consultorías representan un rico aprendizaje, especialmente para los laboratorios en crecimiento.
Cabe destacar que los centros de reproducción asistida tienen una gran carga de trabajo técnico manual en sus procedimientos, y que los tips de laboratorio sólo pueden compartirse in situ (hands on training).

Teniendo en cuenta esto, la estadía de uno de nuestros embriólogos en las instalaciones de la clínica receptora aporta información y experiencia no solamente en los procesos relacionados a la descongelación de ovocitos, sino que también puede ser extendido al desarrollo embrionario generado a partir de nuestros óvulos.