Puedes llamarnos al 0810-266-4206
Si llamas del exterior +54 1177003232

Acerca de la vitrificación de óvulos

Conocé el procedimiento usado para conservar los óvulos.

Vitrificación de óvulos, conoce el procedimiento

Entender qué es la vitrificación de óvulos es muy sencillo. Es un procedimiento realizado en un laboratorio y que sirve como recurso en los tratamientos de reproducción asistida.

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es un proceso esencial en los tratamientos como la ovodonación. En este caso, los óvulos obtenidos de la donante se conservan a -196 grados centígrados en vapor de nitrógeno o nitrógeno líquido.

Así, a esta temperatura, los óvulos de nuestras donantes pueden ser mantenidos por tiempo indeterminado, sin que la calidad de los mismos se vea afectada y generando tasas de éxito elevadas.

¿Cómo se conservan?

Lo primero a destacar es que nuestro equipo de embriólogos y técnicos están específicamente entrenados para la realizar la vitrificación de ovocitos y embriones.

En el caso de los óvulos, estos deben pasar primero por un proceso llamado “decumulación con hialuronidasa”, en el cual se limpian los ovocitos de las células que los rodean y se determina la madurez de los mismos. Luego, se seleccionan los que estén aptos y se preparan para la vitrificación.

Por último, los óvulos obtenidos se conservan en tanques especiales a -196 grados centígrados en nitrógeno líquido o vapor de nitrógeno.

Por qué es importante

En WeBank colaboramos con clínicas de reproducción asistida a las cuales acuden todos aquellos pacientes que se sienten preparados y con ganas de vivir la experiencia de ser padres.

Cuando llega este momento y si por algún motivo la concepción de un embarazo no ha sido posible con los propios gametos, se requiere del apoyo profesional de calidad y del acceso a un banco de óvulos amplio, tal como el que ofrecemos en WeBank.